Mejora la menopausia con agua de mar

En anteriores publicaciones de nuestro blog te hemos contado todos los beneficios que puedes conseguir a través del consumo de agua de mar. Por ejemplo, en el artículo ‘¿Es buena el agua de mar para los niños?’ te explicamos que les ayuda a tener más defensas, a mejorar la salud de los huesos, a fortalecer el cuerpo y a mejorar la circulación. Pero lo cierto es que no solo ayuda a los niños, sino que también lo hace con los adultos.

En lo referente a las personas adultas, los beneficios del agua marina son muy variados: más rendimiento en el deporte, con fines terapéuticos, para tratar enfermedades, para conseguir un mayor aporte de minerales… Y hay otro gran uso que resulta desconocido para la mayoría: para conseguir una gran mejora en la menopausia. Y precisamente sobre esto es sobre lo que vamos a hablar en esta nueva publicación.

¿Qué es la menopausia?

Antes de explicarte como el agua del mar mejora la menopausia, vamos a detallarte exactamente qué es la menopausia. Podríamos definirla como el momento de la vida de una mujer en el que la menstruación cesa, algo que por norma general ocurre entre los 45 y 55 años de edad. Un cambio corporal normal que evita que la mujer pueda quedarse embarazada desde que se produce. Y para esta etapa existen muchos consejos, aunque habitualmente no suele hablarse de todo lo que puede ofrecer aquí el agua del mar.

Necesidades especiales y agua de mar

No hay lugar a dudas: la menopausia es una de las etapas más importantes de cambio en la vida de cualquier mujer. Tanto a nivel físico como emocional. Durante esta etapa el cuerpo de la mujer cada vez produce menor cantidad de estrógenos y progesterona, algo que provoca alteraciones que dan lugar a los síntomas típicos de la menopausia.

Estos síntomas suelen ser los siguientes:

  • Sofocos.
  • Escalofríos.
  • Sudores nocturnos.
  • Problemas de sueño.
  • Cambios de ánimo.
  • Aumento de peso y metabolismo más lento.
  • Afinamiento del cabello.
  • Sequedad de piel.

Y para hacer frente a todos estos síntomas, así como para mejorar la menopausia en general, aparece el agua marina. Esto es así debido a la gran cantidad de minerales que contiene, siendo el magnesio uno de los más importantes y que, a su vez, es una necesidad a cubrir durante esta etapa de la mujer. También aporta una mejor nutrición celular y una mejora de los sistemas vasomotores, lo que ayuda a mejorar los síntomas citados anteriormente.

Mejora menopausia con agua marina

Diversos estudios han demostrado cómo los componentes del agua del mar pueden ayudar a conseguir una mejor menopausia. Por ejemplo, un estudio realizado por la doctora Isabel Fernández Domínguez bajo la Escala Cervantes mostró cómo este agua puede ayudar a mejorar la calidad de vida, los síntomas de la menopausia y otros aspectos relativos al bienestar de las mujeres en general. De hecho, todos los parámetros medidos en el estudio mejoraron, sobre todo los relacionados con la depresión, la retención de líquidos y el dolor.

Mejora la menopausia con agua de mar
Carrito de compra
Scroll al inicio
¿Necesitas ayuda?