El agua de mar es muy beneficiosa para nuestro organismo, a pesar de que no sea aconsejable consumirla sin tratar debido a su alto contenido en sal. Sin embargo, en Vizmaraqua somos especialistas en hacer que el agua marina sea completamente apta para el consumo humano, lo que posibilita que puedas disfrutar de sus características bebiéndotela directamente.
Pero… ¿Cuáles son esas características tan buenas? Hace unas semanas te contamos en nuestro post ‘Agua de mar con fines terapéuticos’ muchos de los usos que se le dan en la actualidad a este producto. Y, además de esos, también es muy utilizada en el mundo del deporte. Y esos nos lleva al tema que vamos a tratar en el artículo de hoy: evita calambres musculares durante la práctica deportiva o tras ella.
Evita calambres musculares con agua marina
Si eres deportista lo más probable es que en algún momento hayas sufrido los dolorosos calambres típicos que suelen darse tras una actividad deportiva exigente. En ese caso, tenemos una buena noticia para ti: el agua marina evita calambres musculares. Como es lógico, sufrir un calambre muscular es algo bastante normal si practicas deporte a una alta intensidad. Y evitarlos es un objetivo que todos persiguen.
Más allá de acabar con el dolor, que puede ser bastante intenso, lo que ningún deportista quiere es que esos calambres lleguen en el peor momento. Porque si aparecen en una competición pueden llegar a echar por tierra todo el trabajo previo realizado. Pero, ¿cómo es posible evitar los calambres con el agua del mar? Pues tan sencillo como bebiendo el agua de Vizmaraqua.
¿Qué propiedades tiene el agua muscular para el deporte?
Vale, ya sabes que el agua marina puede ayudarte a evitar este problema. Pero, ¿por qué? Básicamente porque posee unas propiedades que la hacen única para la práctica deportiva. Los datos no dejan dudas: este agua contiene más de 75 minerales y oligoelementos distintos. Y es esto precisamente lo que permite que se eviten los calambres, ya que su consumo facilita un correcto desarrollo de las diferentes fases de la actividad deportiva.
De este modo, simplemente bebiéndola, es posible cubrir todas las necesidades básicas que tienen los deportivas a nivel nutricional mientras hacen ejercicio. Pero eso no es lo único, ya que también es posible disfrutar de una mayor capacidad de rehidratación tras consumirla, así como de tener una mayor biodisponibilidad de nutrientes.
Los minerales marcan la diferencia
En lo relativo a sus componentes, como hemos comentado antes, encontramos más de 75 minerales diferentes. Sin embargo, no todos son igual de importantes ni aparecen en la misma cantidad. En lo relativo al deporte, estos son los más destacados de todos los que podemos encontrar en el agua de océanos y mares:
- Sodio y potasio: estos minerales intervienen en el proceso de hidratación y permiten que esta se desarrolle en una proporción correcta.
- Magnesio: el magnesio ayuda a proteger el sistema muscular, actuando como lubricante y favoreciendo el estiramiento y contracción muscular, lo que ayuda a evitar lesiones.
- Zinc: es uno de los minerales más importantes para practicar deportes, ya que se pierde con facilidad por la sudoración y resulta clave reponerlo.