Que el agua de mar es salada es algo que todo el mundo sabe. Sin embargo, lo que no todos conocen son los motivos por los que el agua de mar es salada. Básicamente se debe a la concentración de sales minerales que contiene, que le hace contar con una amplia lista de compuestos químicos y oligoelementos en su composición.
Precisamente por este motivo, el agua de mar cuenta con una gran cantidad de propiedades beneficiosas para el organismo, tal y como te contamos en el artículo ‘Agua de mar con fines terapéuticos’. Y hoy queremos continuar por ese camino hablándote sobre un tema en concreto: ¿es buena el agua de mar para los niños? La respuesta es afirmativa y vamos mostrarte los motivos hablando de sus principales beneficios.
5 beneficios del agua de mar para los niños
Desde hace muchísimo tiempo se utiliza el agua marina para tratar diferentes patologías y enfermedades. Y esto es algo que ocurre tanto con pacientes adultos, como con niños. De hecho, es bastante común recurrir a lavados nasales para prevenir y mejorar los casos de bronquiolitis y sinusitis en niños. Pero esto no es lo único que el agua del mar puede ofrecer a los más pequeños de la casa.
Ya sea a través de su consumo o simplemente bañándose en ella, los niños pueden obtener cinco grandes beneficios para su salud si recurren al agua del mar:
- Más defensas.
- Mejora de los huesos.
- Fortalecimiento del cuerpo.
- Desinfectante.
- Mejor circulación.
Más defensas
El primer gran beneficio del agua marina para los niños tiene que ver en que ofrece un aumento significativo de las defensas. Esto es así debido a que basta con un baño para conseguir una estimulación del circuito venoso y linfático del organismo. Esto ayuda a drenar líquidos y eliminar toxinas, lo que reduce los cuadros de infecciones.
Mejora los huesos
Según señala el Instituto Francés de Estudios de Recursos Marinos, el calcio y fósforo del agua de mar es un gran fijador de huesos para los niños. De este modo los huesos se sueldan mejor, lo que evita posibles problemas en el futuro.
Fortalece el cuerpo
El magnesio presente en el agua marina ayuda a calmar la ansiedad y la tensión que puede acumularse en el cuerpo de los niños, hasta el punto de tener un efecto relajante en ellos. A esto también se suma el hecho de que el corazón se ve beneficiado, ya que durante el baño disminuye su esfuerzo en el bombeo.
Desinfectante natural
En los niños pequeños, sobre todo en los bebés, es común encontrar pequeñas erupciones cutáneas y problemas en la piel. El agua de mar, gracias al yodo de su composición, es el mejor remedio para tratar esto. Funciona como desinfectante natural y ayuda a mejorar el estado de la piel.
Mejora la circulación
El último beneficio del que vamos a hablar tiene que ver con el hecho de que nadar en el mar mejora el flujo sanguíneo en los niños, algo que también ocurre con los adolescentes y adultos. La vitalidad de la piel mejora, así como la circulación venosa, los casos capilares, las arterias y las venas.