No hay lugar a dudas: beber agua es algo que resulta completamente imprescindible para la vida. Sin embargo, no todo el mundo le da la importancia que merece a este hecho. Y lo cierto es que hay algunos casos en los que el consumo de agua puede llegar a ser muy beneficioso incluso para ayudar a tratar ciertas enfermedades.
Es lo que sucede con la diabetes, que habitualmente puede derivar en problemas de hidratación. Y para evitarlos existe una solución brillante sobre la que vamos a darte más detalles en esta publicación: el agua de mar. Así que si quieres saber más sobre esto, no te pierdas todo lo que vamos a contarte hoy.
¿Qué es la diabetes y qué la causa?
Lo primero que debemos aclarar es qué es exactamente la diabetes. Se trata de una enfermedad que se presenta cuando los niveles de glucosa en la sangre son demasiado altos. La insulina es la hormona producida por el páncreas que ayuda a que esa glucosa se utilice como energía. Pero hay veces en los que el cuerpo no produce la suficiente insulina, lo que puede generar diversos problemas de salud. Existen muchas causas que pueden generar la diabetes, desde factores no modificables como la edad o los antecedentes familiares, a otros como la presión sanguínea alta, el sobrepeso o el tabaquismo.
La importancia de la hidratación
Ahora que sabemos qué es la diabetes, llega el momento de hablar de la hidratación. Las personas que sufren de esta enfermedad tienen un mayor riesgo de deshidratación. Esto es debido a que un alto nivel de glucosa en sangre lleva a una reducción de la hidratación y mineralización corporal. Una diabetes no controlada hace que los riñones eliminen el exceso de glucosa por vía urinaria, lo que supone una pérdida de agua mayor a la habitual, lo que provoca la deshidratación.
Por este motivo, la hidratación en la diabetes es muy importante. Si mantenerse hidratado es algo muy importante para una persona sana, todavía lo es más para una que padezca una enfermedad como la diabetes.
El agua de mar y la diabetes
Y cuando hablamos de hidratación diabetes entra en juego un concepto novedoso cargado de ventajas: el agua del mar. Desde hace años se utiliza para diferentes intervenciones terapéuticas en enfermedades como la diabetes. De hecho, diversos estudios muestran cómo la ingesta continuada de agua de mar puede mejorar los problemas de obesidad y diabetes que son tan comunes en la actualidad.
Pero, ¿cómo consumirla? Ya sabes que la hidratación en la diabetes es importante, pero consumir directamente agua del mar no es aconsejable. Ahí es donde entra en la ecuación Vizmaraqua. Nuestra agua proviene del Parque Natural Cabo de Gata, en Almería, lo que nos permite ofrecer numerosos beneficios para el organismo gracias a los elementos que la componen. Gracias a la cantidad elevada de minerales y alto pH que posee, nuestro agua cuenta con innumerables aplicaciones para la salud.
Y lo mejor de todo es que es completamente apta para su consumo diario, por lo que supone una alternativa perfecta para la hidratación de las personas. Y no, aunque puedas creer que al tratarse de agua marina no sabrá bien, lo cierto es que es ideal para el consumo humano y su sabor es excelente.