Agua de mar y agricultura

Durante las últimas semanas te estamos ofreciendo a través de nuestro blog diferentes artículos relacionados con el agua de mar y sus diferentes usos. Sin ir más lejos, hace solo una semana te contamos cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel. Y es que en Vizmaraqua somos especialistas en ofrecer agua de procedencia marina apta para el consumo humano, un producto que ofrece multitud de ventajas a quienes lo utilizan.

Pero lo cierto es que el agua del mar no solo ofrece beneficios para la salud, la piel y para el deporte. Sus propiedades van mucho más allá de todo eso. De hecho, hay quienes han comenzado a utilizar el agua marina para la agricultura. Y precisamente sobre esto es sobre lo que vamos a hablar en esta nueva publicación: sobre la agricultura y agua de mar.

Agricultura agua de mar: ¿es posible regar con agua salada?

Lo primero que suele preguntarse todo el mundo cuando hablas sobre agricultura con agua de mar es siempre lo mismo: ¿es bueno regar las plantas con agua marina? Lo cierto es que la respuesta es clara: no, no lo es. Esto se debe a que el agua de mar es demasiado salada para ellas. Y no solo eso, además de afectar a las plantas también afectan a la estructura del suelo, destruyéndola por completo.

Entonces… ¿Por qué se dice que puede ser buena para la agricultura? Pues básicamente porque si se elimina la sal que contiene este agua puede ofrecer beneficios increíbles para las plantas gracias a sus propiedades y componentes.

¿Cómo eliminar la sal del agua de mar?

Llegados hasta aquí, lo más normal es que te preguntes si puedes eliminar el exceso de sal de este agua para usarla cuando quieras. Y la respuesta es afirmativa. Bastará con tener unas botellas de plástico, una de mayor capacidad que la otra. La más grande hay que cortarla por la mitad, mientras que la más pequeña se debe llenar de agua del mar.

Con la botella pequeña llena, hay que colocar la botella grande encima con el tapón puesto, lo que generará una especie de efecto invernadero sobre la botella pequeña. Con todo preparado, solo hay que colocar nuestro invento junto a la planta que queramos regar y esperar a que el sol haga el resto. El efecto del calor hará que el agua del recipiente se evapore y se condense en la botella grande, lo que permitirá que llegue hasta el suelo y mantenga una humedad constante.

El agua marina como fertilizante

Si todavía no tienes claro cómo puede ayudar el agua de mar a una planta, basta con echar un vistazo a su contenido. En líneas generales podríamos decir que contiene todos los minerales necesarios tanto para nuestra vida como para la de las plantas. Eso sí, en este caso también tiene excesos, concretamente de cloruro de sodio. Y para eliminarlo hay que generar una reacción química que eleve el pH del agua, lo que descartará el exceso de cloro y sodio.

Si no quieres tener que fabricar tu propio invernadero o generar esta reacción química, puedes recurrir al agua marina que preparamos en Vizmaraqua. Un producto de la mayor calidad posible que está preparado para que sea apto para el consumo. De este modo no tendrás que preocuparte de nada y podrás utilizarlo para lo que quieras: para obtener beneficios de salud, mejorar tu rendimiento deportivo, contar con una piel más sana o para ayudar a que tus plantas crezcan más.

agua de mar y agricultura
Facebook
WhatsApp
Telegram
Email
Carrito de compra
Scroll al inicio
En todos los formatos PACKS

Usando el código PROMOENVIOS

¿Necesitas ayuda?