Contrariamente a la creencia popular, estos centenarios no están en sillas de ruedas ni postrados en cama en el hospital. Al contrario, son completamente independientes, hacen jardinería, mantienen sus hogares, trabajan en sus campos y mucho más. Se divierten juntos, juegan, ríen y participan en diversas actividades. Su sonrisa da testimonio de su felicidad y bienestar. Además, les afectan poco enfermedades degenerativas como el Alzheimer o el Parkinson.
Nada que ver con lo que podemos observar en Occidente, donde las personas mayores suelen padecer enfermedades, están físicamente debilitadas y tienen problemas de visión o cognitivos.
Cabría preguntarse ¿cuál es el secreto de los habitantes de esta isla para vivir tanto tiempo y con tan buena salud?
Las investigaciones han sido realizadas por médicos y científicos que han estudiado el caso de esta isla.
Entre ellos, el cardiólogo y gerontólogo japonés Makoto Suzuki y el doctor Jean-Paul Curtay han dedicado gran parte de sus carreras a intentar desentrañar el misterio de los centenarios de Okinawa.
El estudio encontró que las células de los centenarios estaban menos oxidadas que las de los occidentales más jóvenes . La oxidación de las células provoca su degradación, conocida como estrés oxidativo, que a su vez conduce al envejecimiento prematuro de los órganos.
Los habitantes de Okinawa han adoptado principios de estilo de vida que ayudan a reducir o incluso eliminar la oxidación en sus células, lo que les permite vivir vidas más largas y saludables.
Para ello hay pilares a respetar y cuando lees estos 12 pilares, te das cuenta de que el plasma marino puede ayudar a conseguir mucho! :
1. El 80% de su dieta a voluntad son plantas , y como sabemos, las plantas aportan muchos minerales y oligoelementos esenciales para nuestra salud como zinc, calcio, cobre, potasio, selenio, fósforo etc.
2. Consume 7 superalimentos que ralentizan el envejecimiento y te permiten mantenerte en forma durante mucho tiempo :tiene. algas que contienen mucho hierro y calcio pero también yodo, que están presentes en el plasma marinob. cúrcuma antiinflamatoria y ayuda al bienestar del hígado (el zinc y el cobre presentes en el plasma marino ayudan a la absorción de la cúrcuma en tu cuerpo)vs. goya (de la familia de las calabazas contribuye a la longevidad)d. la soja es muy buena para aportar nutrientes y combatir la osteoporosis (en la soja se encuentran muchos minerales que también están presentes en el plasma marino como el zinc, el potasio, el hierro, el magnesio y el calcio)mi. jengibre que alivia muchas dolencias. También contiene muchos minerales como manganeso, cobre, potasio y magnesio en plasma marino.F. shekwasha (familia de los cítricos) que contiene 400 veces más polifenoles que otras frutas cítricas. Debes saber que el hierro, cobre y zinc presentes en el plasma marino pueden ayudar a la absorción de polifenoles en el organismo.gramo. acerola, un gran aliado del sistema inmunológico gracias a su vitamina C, ciertos minerales como el hierro, el cobre y el zinc también pueden ayudar a una absorción óptima de la vitamina C, ¡también aquí el plasma marino es un verdadero aliado!
3. No prives a tu cuerpo de vitaminas y minerales , de hecho los japoneses de esta isla han entendido la importancia de las vitaminas y minerales para el organismo.
4. Consuma los lípidos adecuados para proteger el cerebro contra la pérdida de memoria y las enfermedades degenerativas. Los japoneses comen mucho pescado graso que contiene mucho omega 3 pero también vitamina A y E.
5. Evitar ciertos alimentos para no reducir la esperanza de vida y evitar enfermedades graves (como la carne, la sal refinada, el azúcar refinada y los alimentos y productos industriales que contienen grasas procesadas). También en este caso, ¿sabías que el plasma marino es dietético y se puede añadir a muchos platos? Te permite no aportar sal refinada, y aportar todos los minerales necesarios.
6. Desintoxicarte sin esfuerzo gracias a un principio sencillo: beber al menos 1,5 litros al día. En tu botella de agua puedes añadir una dosis de plasma marino hipertónico para poder tener todos los minerales esenciales en tu bebida.
7. Prevenir la oxidación celular (Aquí también el plasma marino es fundamental porque previene la oxidación celular)
8. Aprenda a cocinar adecuadamente los alimentos para que los nutrientes no se degraden, a diferencia de los métodos de cocina occidentales.
9. Sea consciente de su estado de salud exacto (sea observador de su cuerpo)
10. Respetar la regla fundamental del 80/20 para consumir exactamente la cantidad adecuada de calorías, los japoneses de Okinawa no comen hasta estar llenos, lo que les permite consumir una media de 1800 calorías al día frente a las 2300 calorías al día de los franceses. Por ejemplo.
11. Elimina los dolores articulares y musculares mediante un método sencillo: la actividad física. Para ello, el plasma marino es un auténtico aliado para el deporte porque ayuda a reducir el cansancio físico y mental, pero también previene los calambres musculares y permite una mejor recuperación tras el ejercicio a la vez que aumenta tu rendimiento.
12. Práctica del ikigai : las dos hormonas para vivir una vida larga, feliz y saludable (filosofía de vida japonesa)
Algunos estudios más profundos:
El papel del deporte en nuestras células:
Con la edad, la cantidad de músculo disminuye: perdemos células y nuestro nivel de actividad física disminuye. La pérdida de masa muscular se ve acentuada por la inflamación, las infecciones crónicas y la deficiencia de zinc. Es en esta masa muscular donde se encuentra la mayor cantidad de mitocondrias, encargadas de producir energía para la célula. Al aportar plasma marino a tu cuerpo, lo reactivarás y le darás energía para hacer deporte . . Haciendo deporte aumentaremos la masa muscular y por tanto aumentaremos el número de mitocondrias : así nuestras células son capaces de quemar más calorías, reducir el daño causado por los radicales libres, prevenir el exceso de peso y aumentar la energía disponible para fortalecer Antitóxicos, antiinflamatorios. y defensas inmunes.
Deficiencia de magnesio:
La deficiencia de magnesio provoca estrés y fatiga, son factores de riesgo de cáncer muy importantes. De hecho, debilitan las defensas del organismo, ya sea contra las toxinas, la oxidación, la inflamación, las infecciones o los daños en el ADN. La fatiga promueve la iniciación y el escape de las células cancerosas. De ahí la importancia de evitar al máximo el exceso de trabajo y el estrés . La ingesta de magnesio procedente de plasma marino te ayudará a reducir el estrés y la fatiga aportándote magnesio pero también muchos otros minerales . De hecho, el plasma marino ayuda significativamente a reequilibrar los minerales y oligoelementos esenciales del organismo.
Magnesio y zinc / vitamina D:
Los déficits de vitamina D, magnesio, zinc, vitaminas (B9, B12, C y E), selenio, carotenoides y aminoácidos azufrados también favorecen el cáncer. Minerales como el zinc y el magnesio son importantes para la síntesis de vitamina D en el organismo. Por ejemplo, el zinc interviene en la activación de la vitamina D, mientras que el magnesio interviene en su metabolismo. Por lo tanto, mantener niveles adecuados de estos minerales puede favorecer la producción y eficacia de la vitamina D en el organismo. Así, el magnesio y el zinc presentes en el plasma marino tienen un papel esencial a la hora de optimizar la vitamina D necesaria para tu organismo.
Magnesio/Hierro en nuestras células:
Una deficiencia de magnesio conduce a una mayor penetración de hierro en nuestras células, con consecuencias perjudiciales para nuestras células. Las deficiencias de magnesio también promueven el estrés y la ansiedad. Así que el aporte de magnesio gracias al plasma marino ayudará a reequilibrar el hierro en tus células sin que esté en exceso.
Zinc/proteínas y glutatión:
El zinc es esencial para la síntesis de proteínas. Sin zinc, la función adecuada del ADN se ve comprometida, incluidas las reparaciones. La falta de zinc debilita todos los sistemas de defensa de la célula, haciéndola vulnerable a la toxicidad de los metales pesados. Esta deficiencia también desestabiliza la molécula llamada glutatión; lo que ayuda a la célula a desintoxicarse. El aporte de zinc gracias al plasma marino evitará que el glutatión, presente de forma natural en el organismo, se desestabilice, para que la célula pueda desintoxicarse sin preocupaciones.
¿Sabías también que el agua de mar de Okinawa es conocida por sus 90 minerales? De hecho, en esta isla los minerales están enormemente presentes y hacen que la sal de la isla de Aguni en Okinawa sea única y una de las mejores sales del mundo.
A través de este artículo podremos descubrir los secretos de la longevidad en la isla de Okinawa, la importancia de envejecer bien y comprender que los minerales y oligoelementos presentes en el plasma marino pueden ayudar a envejecer bien y ¡esto es lo que en Vitalomarine entendemos!