En Vizmaraqua somos especialistas en ofrecerte los mayores beneficios del agua del mar. De hecho, en anteriores ocasiones te hemos explicado todo lo que puedes conseguir mediante su consumo y utilización. Sin ir más lejos, hace una semana te contamos cuáles son los beneficios del agua de mar para la piel, ya que cuenta con unas propiedades realmente impresionantes.
Tanto es así que su uso cada día está más extendido: desde como componente para productos estéticos, hasta para conseguir un mejor rendimiento a nivel deportivo. Y en esta nueva publicación vamos a hablar de una nueva utilización: del agua de mar terapéutica. ¿Qué es exactamente y qué beneficios ofrece en este sentido? Te lo contamos todo a continuación.
Agua de mar terapéutica: la talasoterapia
Lo primero que debes saber es que hablar de agua de mar terapéutica equivale a hacerlo de la talasoterapia. La talasoterapia, por tanto, es un método que consiste en aprovechar los beneficios de los elementos presentes en el agua marina para conseguir mejoras a nivel de salud y aspecto físico. Se trata de un método de terapia muy utilizado desde tiempos antiguos y su principal clave se encuentra en los elementos químicos presentes en el clima ambiente marino. Unos elementos que, tanto juntos como separados, ofrecen unos beneficios increíbles.
Los elementos marinos y nuestra salud
Ahora que ya sabes qué es la talasoterapia, lo más normal es que te preguntes cuáles son esos elementos marinos que pueden ayudar a nuestra salud. Vamos a hablar de seis grandes grupos a tener en cuenta:
- Agua de mar: es el elemento básico de la talasoterapia y cuenta con sustancias similares a las que podemos encontrar en el plasma sanguíneo. Es rica en cloruro de sodio, potasio y magnesio. Absorber estas sustancias nos ayudará a mejorar nuestra salud.
- Algas marinas: las algas son ricas en minerales, proteínas y vitaminas, que resultan fundamentales para nuestro cuerpo. Con ellas es posible conseguir una mayor protección frente a bacterias y virus.
- Lodos del mar: el fango marino también es muy rico en minerales, proteínas y vitaminas, como las algas. Precisamente por ello se utiliza para muchos tratamientos corporales.
- Arena: la arena de la playa también puede ser muy beneficiosa para la salud. Ayuda al sistema circulatorio y tiene propiedades relajantes, además de servir para exfoliar y tonificar la piel.
- Plancton: además de estar de moda en la gastronomía, el plancton también se usa mucho para tratamientos corporales debido a su contenido en vitaminas B y E, que evitan la formación de radicales libres.
- Bioclima marino: la brisa marina también ofrece beneficios para nuestra salud, ya que ofrece una mayor oxigenación para la piel y ayuda a mejorar la eliminación de toxinas.
¿Cuáles son los beneficios de la talasoterapia?
Llegados a este punto, te preguntarás cuáles son los beneficios concretos de todo lo que hemos hablado hasta ahora. Lo cierto es que la talasoterapia se usa habitualmente para tratar y prevenir diferentes enfermedades. Es un método perfecto para tratar procesos de tipo crónico y problemas en el aparato locomotor, como el reuma o la osteoporosis. También sirve para tratar afecciones respiratorias como el asma, además de para estabilizar procesos en enfermedades dérmicas.