Seguro que en más de una ocasión has escuchado que pasar tiempo cerca del mar ofrece numerosos beneficios para el organismo. Esto es algo que habitualmente se explica recurriendo a la armonía y relajación que se obtiene en el mar, así como los numerosos beneficios que ofrece a nivel de salud. De hecho, hay quienes consideran que estar cerca del mar es un hábito ideal para mejorar a nivel emocional y sensorial.
Pero la cosa no acaba ahí, ya que el agua marina tiene numerosos beneficios no solo a nivel mental, sino también a nivel físico. Y como ya en anteriores ocasiones te hemos hablado de muchas de las ventajas que se pueden lograr con su consumo, hoy te ofreceremos algo nuevo: desintoxica cuerpo agua de mar.
Desintoxica tu cuerpo: agua de mar
¿Es posible desintoxicar tu cuerpo con agua marina? La respuesta es que sí, lo es. La composición del agua de mar a nivel químico es muy parecida a la del plasma sanguíneo, por lo que desde hace muchos años se utiliza para tratar diversas afecciones y enfermedades. Y, entre todo lo que puede ofrecernos, también es posible desintoxicar el cuerpo con agua de mar.
Como hemos comentado en anteriores ocasiones, el medio marino es uno de los ecosistemas más importantes de la Tierra, sino el que más. Y como el organismo humano, posee un equilibrio y regulación casi perfecto. De hecho, en el organismo de las personas el fluido intersticial presenta una composición muy parecida a la química del agua marina. Esto hace que el agua de mar se convierta en un suero capaz de cubrir las necesidades de minerales de nuestras células, siendo de gran valor para nuestra salud.
Principales beneficios de tomar agua marina
Ahora que ya sabes la gran importancia que puede llegar el agua marina para tu salud, es normal que te preguntes cuáles son los beneficios concretos de todo esto. En este caso, podemos resumirlo todo hablando de las propiedades y ventajas que ofrece consumir agua del mar:
- Ayuda a alcalinizar el organismo y a eliminar el exceso de acidez de las células, además de favorecer la regeneración de estas.
- Mejora la digestión, contribuyendo a reducir la acidez estomacal y ayudando a absorber mejor los nutrientes.
- Permite desintoxicar el organismo a través de un gran aporte de nutrientes y minerales fundamentales.
- Ayuda a limpiar la mucosidad de los pulmones, lo que permite una recuperación más rápida en refriados, gripes y congestiones.
- Fortalece la salud ósea.
- Mejora el medio celular interno, lo que ayuda a prevenir enfermedades y refuerza la respuesta frente a agentes externos.
¿Qué otros usos se le pueden dar?
Además de usar el agua de mar como algo beneficioso para nuestra salud, existen otras cosas que podemos hacer con ella. Por ejemplo, es bastante popular en el mundo de la cocina, ya que ayuda a realzar el sabor de una gran cantidad de elaboraciones. También puede utilizarse para lavar la verdura, lo que permite que esta conserve mejor sus propiedades y se mantenga fresca más tiempo. Y si la usas para descongelar un alimento, conseguirás que se descongele en menos tiempo y mejor.